IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


'�Trabajo decente no a los puestos descartables de trabajo!' Hist�rica manifestaci�n del 1� de Mayo de trabajadores/as del t� Lipton de Unilever

Incluido en el sitio web de la UITA el 05-May-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



En las actividades del 1� de Mayo que se realizaron por primera vez en la ciudad de Khanewal, m�s de 400 trabajadores/as contratados por agencias de empleo de la f�brica de t� Lipton de Unilever marcharon por las calles exigiendo trabajo decente. Un n�mero superior a 100 efectivos sindicales de Nestl� procedentes de la cercana Kabirwala se sum� a ellos.


Representantes de varias federaciones sindicales, incluyendo la organizaci�n sindical nacional de trabajadores ferroviarios y la Anjuman Mazarain Punjab (Organizaci�n de campesinos de Punjab), se unieron a la manifestaci�n, comprometiendo su apoyo a la lucha de los trabajadores/as de Unilever Lipton.

La protesta fue organizada por el Comit� de Acci�n de trabajadores de Unilever Lipton en Khanewal, la Federaci�n nacional de trabajadores de la alimentaci�n, bebidas y tabaco (NFFBTW, por su sigla en ingl�s) y la oficina de la UITA en Pakist�n.

La seguridad fue una de las principales inquietudes en esa concentraci�n, dada la creciente amenaza de una reacci�n violenta por parte de los contratistas de agencias de empleo y la gerencia local de Unilever. La campa�a en favor de puestos permanentes para cientos de trabajadores/as contratados por agencias amenaza terminar con los contratos lucrativos, negocios y comisiones clandestinas que los contratistas y la gerencia local han cosechado durante las dos �ltimas d�cadas. El Comit� de Acci�n de trabajadores de Unilever Lipton en Khanewal organiz� un equipo de seguridad para protegerse contra los ataques armados.



�Apoye la lucha de los trabajadores/as de Unilever en Khanewal contra los puestos descartables de trabajo - PULSE AQU� PARA ENVIAR UN MENSAJE A UNILEVER!