IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


La UITA y las internacionales sindicales en alerta por represi�n del 1� de Mayo en Ir�n

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Apr-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



La UITA, CSI, Internacional de la Educaci�n y la ITF se han dirigido conjuntamente por escrito al gobierno de Ir�n en cuanto a que esperan que los trabajadores/as tengan la capacidad de celebrar p�blicamente el 1� de Mayo 2009 libres de la habitual violencia y arrestos. Las internacionales sindicales han anunciado simult�neamente la declaraci�n de una jornada de acci�n en los pa�ses de todo el mundo para protestar contra los continuos intentos de aplastar los derechos de los trabajadores/as iran�es.

En una declaraci�n conjunta, la UITA, CSI, IE y la ITF tambi�n reclaman un cese a la represi�n de los sindicatos independientes y sus miembros en Ir�n, as� como la inmediata e incondicional liberaci�n de los sindicalistas encarcelados, incluyendo Mansour Osanloo, Ebrahim Madadi, Farzad Kamangar y los 5 dirigentes de la Organizaci�n sindical de trabajadores azucareros de Haft Tapeh recientemente sentenciados a un a�o de prisi�n.

Leer la declaraci�n aqu� - y haga clic aqu� para enviar un mensaje (en ingl�s) al gobierno de Ir�n exhortando a la anulaci�n de las sentencias contra los dirigentes de Haft Tapeh.