IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Acci�n Casual-T: �Justicia para trabajadores de Lipton en Pakist�n!

Incluido en el sitio web de la UITA el 12-Feb-2009

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

Piquete solidario en Mosc�, 9 de febrero de 2009

Una delegaci�n de activistas de la UITA visit� el Simposio Internacional del T� de Mosc� patrocinado por Unilever para protestar contra las injustas pr�cticas laborales que esta compa��a est� llevando a cabo en todo el mundo. Unilever es una de las mayores productoras de saquitos de t� (marcas Brooke Bond y Lipton) y est� convirti�ndose cada vez m�s en foco de cr�ticas por la destrucci�n de puestos de trabajo permanentes.

Se distribuyeron volantes en la exposici�n de t� y se entreg�, a la Gerencia de Desarrollo de Marcas Comerciales en Rusia, una carta de protesta contra la creciente utilizaci�n de �puestos de trabajo desechables�. �El negocio del t� es cada vez m�s y m�s importante para Rusia, que es ya el mayor importador mundial de t� y se espera que las importaciones aumenten un 5% por a�o", dijo Galina Yurova, secretaria internacional del Sindicato de trabajadores de la agroindustria de Rusia. "Es importante que demostremos nuestra solidaridad con los trabajadores que cultivan y producen el t� en otros pa�ses, especialmente en Pakist�n, donde los trabajadores de Lipton est�n luchando para lograr se reconozca que son empleados de Unilever y no sean objeto de discriminaci�n�.



Luego de repartir volantes en el Simposio, los activistas sindicales continuaron entregando volantes en las calles de Mosc� y se unieron a un piquete solidario contra la destrucci�n de puestos de trabajo y la difusi�n de la eventualizaci�n en las f�bricas de t� Lipton con pancartas que rezaban �Casual-T� y ��Unilever! �No m�s destrucci�n de puestos de trabajo!�.

Pulse aqu� para ver un breve video clip de la acci�n en Mosc�.