IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


BBC desaf�a protestas globales, otorga el premio World Challenge a Operation Charity de los propietarios del Pearl Continental

Incluido en el sitio web de la UITA el 23-Dec-2008

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



El 20 de diciembre, la BBC anunci� que el "World Challenge Award" 2008 hab�a sido adjudicado a la Fundaci�n Hashoo, el brazo filantr�pico del Grupo Hashoo, propietario del Pearl Continental Karachi Hotel, donde desde hace m�s de 7 a�os los trabajadores/as est�n en lucha contra despidos, hostigamiento, violencia y encarcelamientos para lograr el reconocimiento de su sindicato.


9 de diciembre de 2008 � Trabajadores del Pearl Continental Karachi, sus hijos/as, as� como organizaciones sindicales y laborales fraternas, manifiestan en apoyo del sindicato envuelto en el conflicto y reclaman al gobierno que act�e para garantizar el reconocimiento del sindicato. El Comit� de Solidaridad de los trabajadores del PC Hotel se form� en el 2005 compuesto por 35 organizaciones de la sociedad civil.

Miles de personas de todo el mundo respondieron a la campa�a de la UITA para que se notificara a los jueces del concurso que la participaci�n de la Fundaci�n Hashoo en esta competencia es inaceptable en vista del historial que tiene la compa��a matriz en materia de cruenta destrucci�n de sindicatos. Sindicatos y ONGs de Pakistan, que representan a miles de personas tambi�n enviaron peticiones a los jueces, expresando su indignaci�n. Nada de esto logr� disuadir a la BBC y a los jueces, que insistieron en que se hab�an realizado las �debidas diligencias� en forma adecuada y que las violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo por poderosos inversores no tienen relaci�n alguna con la actividad filantr�pica � siempre y cuando los grupos que llevan a cabo las actividades sean formalmente diferentes.

Naturalmente, estamos decepcionados de que la difusi�n de esta cuestionable l�gica de "Responsabilidad Social Empresarial" haya permitido a los jueces otorgar este premio en contravenci�n de los hechos y del simple sentido com�n. Los trabajadores del Pearl Continental Karachi continuar�n en su lucha por justicia, con el total apoyo de la UITA y sus miembros en todo el mundo.