IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Solidaridad sindical internacional con la campa�a de trabajadores/as del sector carne de RU Tesco

Incluido en el sitio web de la UITA el 23-Dec-2008

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

photo



Tras las acciones sindicales del 11 de diciembre en Hungr�a y Corea, los efectivos de la UITA realizaron manifestaciones en los almacenes de Tesco en Kurtk�y, Turqu�a y en las ciudades polacas de Olsztyn y Varsovia el d�a 18 de diciembre. Las organizaciones sindicales respondieron al llamado de la UITA de acci�n solidaria para apoyar a la campa�a de la secci�n T&G de Unite en el RU en favor de trato igualitario para los trabajadores/as del sector carne empleados en el RU e Irlanda en la cadena de abastecimiento del gigantesco minorista transnacional Tesco.

En Turqu�a, donde Tesco opera como Kipa, la acci�n fue organizada por la organizaci�n sindical de trabajadores de la alimentaci�n Tekgida-Is. Los miembros distribuyeron volantes, informando a los consumidores y trabajadores/as acerca de la acci�n sindical en el RU y entregaron cartas a la gerencia en idioma turco e ingl�s

En Polonia, grupos de trabajadores/as del sector carne de Solidarnosc se congregaron frente a dos almacenes, distribuyendo material informativo de la UITA sobre la situaci�n en el RU y exhortando a Tesco a responder a los reclamos de la organizaci�n sindical.

Usted puede respaldar la campa�a haciendo clic aqu� a fin de suscribir una petici�n electr�nica al Director Ejecutivo de Tesco, Terry Leahy, en el sitio web de la organizaci�n sindical, donde tambi�n figuran m�s informaciones y materiales de la campa�a.