IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Organizaciones sindicales de Hungr�a y Corea se solidarizan con la campa�a de trabajadores/as del sector carne de RU Tesco

Incluido en el sitio web de la UITA el 16-Dec-2008

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Las afiliadas de la UITA en Hungr�a y Corea manifestaron en los almacenes de Tesco el d�a 11 de diciembre. Los sindicatos respondieron a un llamado de acci�n solidaria de la UITA para apoyar a la secci�n T&G de Unite en RU con relaci�n a su campa�a en favor de trato igualitario para los trabajadores/as del sector carne empleados en el RU e Irlanda en la cadena de abastecimiento del gigantesco minorista transnacional Tesco.



En Budapest, Hungr�a, el sindicato de trabajadores del sector carne HDSZ llev� a cabo una acci�n durante toda la ma�ana en uno de los almacenes m�s grandes y antiguos de la capital. El sindicato distribuy� volantes, dio a conocer a los clientes los problemas involucrados y entreg� al gerente de la sucursal una carta para el Director Ejecutivo de Tesco, Terry Leahy.

En Se�l, al piquete de manifestaci�n de representantes de los sindicatos de trabajadores de Coca-Cola y servicios �afiliados a la UITA� se sumaron organizaciones sindicales que organizan a trabajadores/as textiles, de la industria qu�mica, de servicios p�blicos, del transporte y de la industria metal�rgica. Se inform� a los clientes acerca de la lucha en el RU, se ley� en voz alta la carta a la gerencia de Tesco y los sindicatos se comprometieron a realizar futuras acciones de solidaridad, celebrando la reciente victoria sindical en Namibia, donde una prohibici�n relativa a las agencias de contrataci�n de mano de obra acaba de ser confirmada por los tribunales.



Usted puede respaldar la campa�a haciendo clic aqu� a fin de suscribir una petici�n electr�nica al Director Ejecutivo de Tesco, Terry Leahy, en el sitio web de la organizaci�n sindical, donde tambi�n figuran m�s informaciones y materiales de la campa�a.