IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


Convenio sindical estadounidense en Anheuser-Busch garantiza t�rminos y condiciones tras absorci�n de InBev

Incluido en el sitio web de la UITA el 18-Nov-2008

Comparte este art�culo con otras personas interesadas



Una abrumadora mayor�a de trabajadores/as representados por Teamsters en las f�bricas de cerveza Anheuser-Busch en EE.UU. votaron para ratificar un convenio quinquenal que cubre a m�s de 6.500 empleados/as. El convenio fue suscrito cuatro meses antes de su expiraci�n, con vigencia hasta el 28 de febrero del 2014. Es �ste el primer contrato que los miembros sindicales han votado desde que InBev compr� a Anheuser-Busch por la suma de USD 52 mil millones, anunciada a principios de este a�o.

El convenio garantiza un aumento salarial total del 15 por ciento durante cinco a�os, con un promedio anual del 3 por ciento, mejores planes de salud y retiro, beneficios de seguro de vida para los empleados/as y sus dependientes, incluyendo tambi�n un programa anual de incentivos de bienestar. El nuevo convenio establece la promesa de Anheuser-Busch que no cerrar� ninguna de las 12 destiler�as de cerveza en EE.UU. durante los pr�ximos cinco a�os.

Las 12 f�bricas de cerveza emplean miembros de Teamsters que destilan y embotellan m�ltiples marcas producidas por Anheuser-Busch. Las localizaciones de las f�bricas de cerveza son: Los Angeles; St. Louis; Jacksonville, Florida; Newark, Nueva Jersey; Houston, Texas; Ft. Collins, Colorado; Williamsburg, Virginia; Cartersville, Georgia; Merrimack, New Hampshire; Fairfield, California; Columbus, Ohio; y Baldwinsville, Nueva York. La ratificaci�n del convenio en la primera votaci�n dio lugar a una bonificaci�n de USD 1.000 para los empleados/as.