IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hosteler�a en todo el mundo


�A�n se contin�a negando a los trabajadores/as rusos de Nestl� el derecho a negociar sus salarios!

Incluido en el sitio web de la UITA el 09-Jun-2008

Comparte este art�culo con otras personas interesadas

11 de junio: �Se ha firmado un acuerdo!

�Tras 6 meses de conflicto en la planta de la barrita de chocolate KitKat en la ciudad de Perm en Rusia, la compa��a sigue rehus�ndose a reconocer el derecho a negociar los salarios!

La mayor compa��a de alimentaci�n del mundo est� adoptando los menores pasos posibles para solucionar un conflicto que comenz� hace 6 meses, cuando el Sindicato de trabajadores de Nestl� Perm procur� inicialmente negociar un aumento salarial mediante el proceso de negociaci�n colectiva. Finalmente, la compa��a ha ofrecido una propuesta por un m�dico incremento salarial que no obstante est� por debajo de la tasa de inflaci�n de los �ltimos 6 meses. Con todo, esto representa cierto avance � gracias a la decidida lucha del sindicato y el apoyo de la campa�a de solidaridad internacional.

Sin embargo, Nestl� sigue renuente a respetar plenamente los derechos de informaci�n y comunicaci�n del sindicato, exigiendo al presidente del sindicato que acepte las restricciones a estos derechos antes de restituir el acceso a los recursos electr�nicos. Lo que es m�s importante a�n, la gerencia est� tratando de introducir cambios de redacci�n en el arreglo final bajo negociaci�n, que reducir�an las relaciones laborales a un proceso de "consultas", en lugar de negociaciones tendientes a salarios y escalas de salarios rec�procamente convenidos.

En aras del futuro de los trabajadores/as de Nestl� en Perm y en otras partes, es necesario que aseguremos que Nestl� reconozca plenamente el derecho incondicional del sindicato a negociar los salarios.

La pr�xima negociaci�n ha sido programada para el 11 de junio.
�Haga clic aqu� para enviar un mensaje a Nestl� ya!