IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Éxito de sindicalización en Danone en Estados Unidos

Incluido en el sitio web de la UITA el 07-Sep-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas

Organizadores y partidarios de BCTGM se reúnen frente a la planta

Los 125 trabajadores/as de la planta de yogurt de Danone en West Jordan, en el estado norteamericano de Utah, se han afiliado a la Bakery, Confectionery, Tobacco Workers and Grain Millers Union - BCTGM (organización de trabajadores de panadería, confitería, tabaco y molienda de granos), tras una votación en favor de la representación sindical que concluyó el 28 de agosto.

BCTGM elogió el arduo trabajo y la determinación del comité organizador de la planta, cuyos esfuerzos, junto a los de organizadores sindicales, contribuyeron a lograr esta victoria. La organización sindical también agradeció a las afiliadas de la UITA que colaboraron escribiendo cartas de solidaridad a los trabajadores/as de Danone en Utah.

Danone es conocida como Dannon en Estados Unidos, donde cuenta con 4 instalaciones de fabricación láctea. La más grande, en Minster, Ohio, fue sindicalizada por BCTGM en el 2007. La fábrica en Fort Worth, Texas, está organizada por Teamsters, en tanto que la fábrica en Londonderry, New Hampshire, aún no ha sido sindicalizada.

La UITA se complace en dar la bienvenida a los trabajadores/as de West Jordan junto a sus efectivos de todo el mundo en Danone.