IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajando en Lipton Casual-T: Episodio IV: Unilever Pakistán sanciona a los defensores de los derechos

Incluido en el sitio web de la UITA el 12-Aug-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Unilever respeta los derechos de los empleados de afiliarse, formar, o no afiliarse, a un sindicato, sin temor de represalias, intimidaciones o acoso.

"Una Síntesis de las Inquietudes de los Interesados y nuestra Respuesta" en www.unilever.com




Shahid Mahmood ha trabajado 13 años como un asalariado eventual tercerizado en Khanewal. Su remuneración fue reducida un 30% cuando se asoció al Comité de Acción sindical para luchar por sus derechos.

"Soy un ensamblador. He trabajado en la fábrica de Unilever Khanewal durante 13 años. Antes de incorporarme al Comité de Acción, cobraba 326 Rupias por día. Después que me asocié al Comité y entablé un juicio legal, mi salario fue rebajado a.232 Rupias, o sea el salario mínimo para un trabajador no calificado. Otros ensambladores que no ingresaron al Comité de Acción todavía cobran 326 Rupias".

Desde que los trabajadores de Lipton Khanewal formaron su Comité de Acción para defender sus derechos, a los miembros se les ha negado trabajo, degradado y arrastrado más hondamente a la pobreza en un intento por quebrar su resistencia. Al mismo tiempo, unos 100 nuevos asalariados contratados – sin experiencia, especialización o antigüedad (más del 20% del personal) – han sido empleados en un proceso que la compañía sostiene es una baja de la producción… pero evidentemente se trata de una muestra de fuerza con el objeto de debilitar al Comité de Acción y a la UITA.

¡ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN Y LAS REPRESALIAS CONTRA LOS TRABAJADORES DEL COMITÉ DE ACCIÓN DE KHANEWAL - PULSE AQUÍ PARA ENVIAR UN MENSAJE A UNILEVER!

¡Pida a la gerencia corporativa que cese de tomar represalias y comience a negociar! A los trabajadores eventuales de Lipton Khanewal que combaten por la justicia a través de su Comité de Acción se les debe otorgar la condición de empleo permanente y directo.


Los esclavos construyeron las pirámides – ¡Los trabajadores eventuales de Unilever fabrican la riesgosa pirámide del té!
Las marcas son lo principal de nuestra empresa. Es a través de las marcas que nos comprometemos y cultivamos las relaciones con nuestros consumidores y comunidades; y así podemos lograr la superación social y el fortalecimiento

Informe Social de Unilever Pakistán del 2008


www.casualtea.org