IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Miembros del local 1776 en Citterio Ratifican contrato con ayuda de la UITA

Incluido en el sitio web de la UITA el 04-Jun-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas

Mike Palmer activista y miembro del sindicato local 1776 firma una petición comunitaria luego de votar el convenio con Citterio.

Miembros del local 1776 de UFCW aprobaron por abrumadora mayoría un convenio de tres años de duración con Citterio USA, a fines del mes pasado, el cual abarca a 213 trabajadores/as. La compañía de origen italiano produce especialidades cárnicas en una planta de EE.UU. en Freeland, Pennsilvania, y siete en Italia. 'Nos complació llegar a un acuerdo con la compañía que mantendrá beneficios de alta calidad con un costo mínimo o sin costo alguno para nuestros miembros', dijo el presidente del local 1776 de UFCW y vicepresidente internacional Wendell Young, IV.

Además de garantizar atención medica accesible, el nuevo pacto mejora los salarios por hora, incrementa las contribuciones de la empresa al fondo de retiro de los trabajadores/as, y agrega fondos de la compañía para mejorar ciertos puestos de trabajo. El Local 1776 logró un contrato justo con Citterio trabajando con el Programa Internacional de Solidaridad Global de UFCW, a través de la UITA. La relación comenzó durante las negociaciones en el 2006, cuando el comité de negociación del sindicato local recogió información por primera vez sobre como opera Citterio sus plantas sindicalizadas en Italia. En los preparativos para el contrato de este año, el Programa de Solidaridad Global ayudó a organizar una delegación de representantes de planta que viajaron a las plantas de Citterio en Italia durante el invierno. Los delegados del local 1776 se reunieron con el personal, delegados de planta y trabajadores/as en la sede del sindicato italiano de trabajadores de la carne para visitar las plantas y discutir condiciones laborales, prácticas adecuadas, cuidados de la salud, contratos y legislación laboral.

Para leer antecedentes a este articulo pulse aquí.