IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


La UITA y las internacionales sindicales en alerta por represión del 1° de Mayo en Irán

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Apr-2009

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La UITA, CSI, Internacional de la Educación y la ITF se han dirigido conjuntamente por escrito al gobierno de Irán en cuanto a que esperan que los trabajadores/as tengan la capacidad de celebrar públicamente el 1º de Mayo 2009 libres de la habitual violencia y arrestos. Las internacionales sindicales han anunciado simultáneamente la declaración de una jornada de acción en los países de todo el mundo para protestar contra los continuos intentos de aplastar los derechos de los trabajadores/as iraníes.

En una declaración conjunta, la UITA, CSI, IE y la ITF también reclaman un cese a la represión de los sindicatos independientes y sus miembros en Irán, así como la inmediata e incondicional liberación de los sindicalistas encarcelados, incluyendo Mansour Osanloo, Ebrahim Madadi, Farzad Kamangar y los 5 dirigentes de la Organización sindical de trabajadores azucareros de Haft Tapeh recientemente sentenciados a un año de prisión.

Leer la declaración aquí - y haga clic aquí para enviar un mensaje (en inglés) al gobierno de Irán exhortando a la anulación de las sentencias contra los dirigentes de Haft Tapeh.