IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Convenio sindical estadounidense en Anheuser-Busch garantiza términos y condiciones tras absorción de InBev

Incluido en el sitio web de la UITA el 18-Nov-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Una abrumadora mayoría de trabajadores/as representados por Teamsters en las fábricas de cerveza Anheuser-Busch en EE.UU. votaron para ratificar un convenio quinquenal que cubre a más de 6.500 empleados/as. El convenio fue suscrito cuatro meses antes de su expiración, con vigencia hasta el 28 de febrero del 2014. Es éste el primer contrato que los miembros sindicales han votado desde que InBev compró a Anheuser-Busch por la suma de USD 52 mil millones, anunciada a principios de este año.

El convenio garantiza un aumento salarial total del 15 por ciento durante cinco años, con un promedio anual del 3 por ciento, mejores planes de salud y retiro, beneficios de seguro de vida para los empleados/as y sus dependientes, incluyendo también un programa anual de incentivos de bienestar. El nuevo convenio establece la promesa de Anheuser-Busch que no cerrará ninguna de las 12 destilerías de cerveza en EE.UU. durante los próximos cinco años.

Las 12 fábricas de cerveza emplean miembros de Teamsters que destilan y embotellan múltiples marcas producidas por Anheuser-Busch. Las localizaciones de las fábricas de cerveza son: Los Angeles; St. Louis; Jacksonville, Florida; Newark, Nueva Jersey; Houston, Texas; Ft. Collins, Colorado; Williamsburg, Virginia; Cartersville, Georgia; Merrimack, New Hampshire; Fairfield, California; Columbus, Ohio; y Baldwinsville, Nueva York. La ratificación del convenio en la primera votación dio lugar a una bonificación de USD 1.000 para los empleados/as.