IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Acuerdo en el Gran Meliá, Yakarta – ¡Ya es tiempo de implementar lo acordado!

Incluido en el sitio web de la UITA el 09-Sep-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La fuerte presión internacional y nacional ha tenido como resultado un acuerdo entre el sindicato y la dirección del Gran Meliá Hotel de Yakarta, Indonesia. El Yakarta Gran Meliá es el "buque insignia" indonés de la transnacional española de la hotelería y el turismo Grupo Sol Meliá. La dirección de la empresa ha violado de manera atroz el convenio colectivo, mediante el despido premeditado de actuales y pasados activistas y dirigentes sindicales, la retención de las cuotas sindicales y de los ingresos por tasa de servicios pertenecientes a los trabajadores/as y una agresiva vigilancia de miembros del sindicato, entre otras medidas antisindicales (pulse aquí para ver antecedentes).

Cediendo ante una enérgica respuesta a la campaña internacional y a la disciplina de los empleados/as sindicalizados del hotel y de su federación nacional FSPM, la dirección empresarial se vio obligada a participar en el proceso de negociación que ha tenido como resultado un acuerdo con el sindicato sobre los temas fundamentales.

La UITA agradece a todos aquellos que apoyaron la campaña. Estaremos siguiendo de cerca el proceso de implementación del mismo, informándoles desde este sitio web y, nuevamente, solicitando solidaridad internacional de ser necesario.