IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


ACTUALIZACIÓN - ¡Ayude a Solidarnosc a frenar los despidos masivos en Indykpol, empresa procesadora de pavos en Polonia!

Incluido en el sitio web de la UITA el 08-Sep-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Los miembros de NSZZ Solidarnosc –afiliada polaca de la UITA–manifestaron en Varsovia el 8 de agosto frente a Rolmex, la compañía matriz de Indykpol, y nuevamente el 29 de agosto ante las oficinas centrales del Consejo Nacional Avícola en la misma capital. Las manifestaciones se efectuaron para protestar contra los despidos masivos llevados a cabo en la destacada empresa nacional procesadora Indykpol durante un conflicto en torno a los salarios y las condiciones laborales.

Los trabajadores/as de Indykpol fueron respaldados por asalariados/as de otras principales compañías procesadoras de carne en Polonia, tales como Animex (propiedad de Smithfield Foods, con sede en EE.UU.) y Sokołów S.A. (propiedad de Danish Crown), quienes también están reclamando una paga decente y negociaciones colectivas. Actualmente la dirección de Indykpol ha regresado a la mesa de negociación, con la participación del Ministerio de Trabajo.



En Varsovia, los trabajadores/as cárnicos y los miembros sindicales de NSZZ Solidarnosc manifiestan el 8 de agosto (arriba) y el 29 de agosto (debajo)

NSZZ Solidarnosc reconoce y agradece a todos los que respondieron a la acción urgente de la UITA, solicitando a la vez la continuidad del apoyo.
¡Envíe un mensaje a la dirección corporativa de Indykpol en Polonia pidiéndole que suspenda los despidos y negocie de buena fe con Solidarnosc!

La organización sindical polaca está instando a la compañía a:

- revocar sus despidos masivos y reiniciar rápidamente negociaciones de buena fe con relación a los salarios y las condiciones laborales con los trabajadores/as de Indykpol y sus representantes sindicales

- suspender toda medida de represalia contra los trabajadores/as y sus representantes

- acatar las reglamentaciones referidas al diálogo social bajo la legislación de la Unión Europea y los requisitos para el ‘diálogo especial’ relativos a la estrategia de empleo

Puede usted también remitir un mensaje de solidaridad a la organización sindical, en su propio idioma, dirigiéndose a NSZZ Solidarnosc por correo electrónico a [email protected].

Las copias de sus mensajes serán automáticamente retrasmitidas a la UITA y a la organización sindical. Le agradecemos por anticipado su solidaridad y apoyo.

¡Muchas gracias de antemano por su respaldo!