IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Continúan las medidas sindicales internacionales en solidaridad con trabajadores del sector carne del RU

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Apr-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Luego de la reciente ronda de manifestaciones realizadas por afiliadas de la UITA en Corea, Polonia y Rumania, las afiliadas de la UITA de Hong Kong y Filipinas demostraron nuevamente su solidaridad con la campaña llevada a cabo por la sección T&G de Unite RU, por igualdad de trato para los trabajadores/as contratados (a través de agencias) que suministran la carne a Marks & Spencer, contando en esta oportunidad, con la adhesión de activistas de derechos laborales de Tailandia.

El 17 de abril, 20 miembros activistas de la Philippines Alliance of Progressive Labour (APL) realizaron un piquete en el almacén M&S de Cebu, pero fueron alejados por las fuerzas de seguridad del centro comercial en menos de 10 minutos. APL informa que la empresa parecía estar preparada para esta medida – miembros de UITA/APL habían realizado un piquete exactamente un mes antes. En Makati, 40 activistas sindicales manifestaron en piquete ante el almacén, distribuyeron folletos y hablaron con trabajadores/as y personal de M&S, así como también con los clientes. La seguridad del centro comercial no estaba tan bien preparada para la intervención sindical, lo que dio al grupo más tiempo de acción antes de que los guardias pudieran reaccionar.

En Tailandia, los partidarios de los derechos laborales, incluso la Campaña Laboral Tailandesa (Thai Labour Campaign) respondieron al pedido de solidaridad de la UITA realizando un piquete ante el local de exposición M&S en Phuket el 20 de abril, distribuyendo volantes en apoyo de la lucha sindical en el RU.



El 24 de abril en Hong Kong, la Hong Kong Confederation of Trade Unions (HKCTU), la afiliada de la UITA el Catering And Hotels Industries Employees General Union (CHIEGU) y el Swire Beverages (Hong Kong) Employees General Union, conjuntamente con la Oficina de enlace de CSI/FSI/HKCTU Hong Kong (IHLO) y el Asia Monitor Resource Centre manifestaron ante el local insignia de M&S para desplegar estandartes, distribuir volantes y presentar una carta abierta ante la dirección de M&S, Stuart Rose.



En el RU, T&G/Unite continúa aumentando la presión sobre la compañía mediante diversas acciones en curso. En apoyo de la campaña, pueden enviar un mensaje a la dirección empresarial de M&S pulsando aquí. Se enviarán copias, en forma automática, a T&G y a la secretaría de la UITA.