IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Solidaridad con los trabajadores/as del sector carnes del RU – Marks & Spencer: blanco de los sindicatos en Corea, Polonia, Rumania

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Mar-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Las afiliadas de la UITA continúan movilizándose a nivel mundial en solidaridad con la campaña llevada a cabo por la sección T&G de Unite RU en pro de igualdad de trato para los trabajadores que suministran la carne a Marks & Spencer, los cuales están contratados a través de agencias de empleo.

El 20 de marzo, 40 representantes de más de 10 sindicatos de la alimentación servicios y manufactura y la central nacional KCTU se reunieron ante el principal local de M&S en Seúl. El mitin incluyó una representación cultural especial creada en solidaridad con los trabajadores/as de la carne del RU, lectura de una carta abierta a M&S y un informe de los organizadores del mitin sobre el progreso de la campaña sindical internacional.

Bajo el eslogan, “Una Europa significa las mismas condiciones laborales para todas las personas”, los trabajadores/as de la alimentación de Solidarnosc realizaron piquetes y distribuyeron folletos a pesar de la densa nevada en dos locales M&S de Varsovia, mientras que en Bucarest, los trabajadores/as de la alimentación afiliados a la UITA realizaron un piquete ante una galería comercial donde hay un almacén M&S.


Trabajadores de la alimentación de Polonia posan durante la nevada frente a un almacén M&S cerrado en el centro comercial


Se niega permiso a la distribución de volantes frente al almacén M&S en Bucarest, trabajadores de la alimentación afiliados a la UITA en Rumania realizan piquete fuera del centro comercial donde está ubicado el almacén.

Para apoyar la campaña envíe un mensaje a la dirección empresarial de M&S pulsando aquí. Se enviarán copias en forma automática a T&G y a la secretaría de la UITA.