IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


La campaña mundial referida a Marks & Spencer avanza con acciones en Hungría y Turquía

Incluido en el sitio web de la UITA el 18-Mar-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Trabajadores/as húngaros del sector carne piden a M&S: ¡Practiquen lo que predican!

La campaña mundial referida a Marks & Spencer avanza con acciones en Hungría, Turquía y España

La semana pasada, las afiliadas de la UITA en Hungría, Turquía y España se movilizaron con firmes demostraciones de apoyo para la campaña, auspiciada por la sección T&G de Unite en el RU, en favor de un trato igualitario para los trabajadores/as de agencias de empleo que suministran carne a Marks & Spencer.

En Estambul, miembros de Tekgida-Is distribuyeron volantes en los locales de M&S el día 13 de marzo y asimismo hablaron con los gerentes de las tiendas para explicar los problemas. Al día siguiente, en Budapest, el sindicato de obreros metalúrgicos dio inicio a su reunión ejecutiva realizando primeramente un piquete en las puertas de la tienda insignia de M&S en la elegante calle comercial del centro de la ciudad, donde también mantuvo conversaciones con la gerencia.



El mismo día, miembros de la federación española Comisiones Obreras (CC.OO.) realizaron un piquete delante de la tienda M&S en el centro de la Palmas (Islas Canarias), llevando banderas del sindicato, distribuyendo prospectos e informando al público de las cuestiones planteadas por T&G/UNITE.





Se han programado más acciones para esta semana en establecimientos de M&S en todo el mundo.

Con el objeto de respaldar la campaña, usted puede enviar un mensaje a la dirección corporativa de M&S, haciendo clic aquí. Las copias serán automáticamente trasmitidas a T&G y a la secretaría de la UITA.