IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Arrestos en Moscú ante el apoyo demostrado por organizaciones sindicales en favor de la campaña relativa a Marks & Spencer (M&S) en el RU

Incluido en el sitio web de la UITA el 07-Mar-2008

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Moscú, 6 de marzo: la policía se movilizó para efectuar arrestos poco después que aparecieron piquetes informativos en un comercio de M&S en Moscú.

Cinco participantes en un acto que la UITA organizó en una tienda central de Marks & Spencer en Moscú fueron arrestados y acusados de violar la ley referida a las reuniones públicas. Los manifestantes arrestados comprendieron directivos sindicales, militantes sociales y un periodista de la prensa sindical. La policía ingresó poco después que comenzó el piquete, donde un representante de la UITA explicaba al gerente de la tienda que la UITA continuaría llevando a cabo actividades de apoyo en Rusia hasta que Marks & Spencer firmara un acuerdo con la sección T&G de Unite en el RU, a fin de garantizar igualdad de trato para los trabajadores/as cárnicos contratados por agencias de empleos.

Al mismo tiempo, un grupo de la UITA, incluyendo a la afiliada suiza Unia, efectuó un piquete en un establecimiento de M&S en la calle más comercial de la zona céntrica de Ginebra, difundiendo el conflicto en el RU y entregando una carta a la gerencia. También se les informó a los clientes y los transeúntes acerca del incumplimiento de M&S Ginebra en cuanto a la aplicación del convenio de negociación colectiva y la negociación con Unia.



Con el objeto de respaldar la campaña, usted puede enviar un mensaje a la dirección corporativa de M&S, haciendo clic aquí. Las copias serán automáticamente trasmitidas a T&G y a la secretaría de la UITA.