IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Protestemos ante nuevos ataques contra sindicato coreano de trabajadores/as migratorios

Incluido en el sitio web de la UITA el 07-Dec-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El gobierno de Corea ha reanudado sus ataques contra los dirigentes del Sindicato de trabajadores/as migratorios/as afiliado a la central nacional KCTU. El Presidente sindical Kajiman, el Vicepresidente Raju y el Secretario General Masum fueron arrestados en operaciones policiales coordinadas, la mañana del 27 de noviembre. Los arrestos simultáneos forman parte de una intensificación de la represión a nivel nacional sobre los trabajadores/as sin documentación en Corea, que incluye arrestos y deportaciones.


Mitin de urgencia, el 27 de noviembre ante la Oficina de Inmigración Regional de Seúl, portando estandartes reclamando la liberación de los dirigentes sindicales arrestados.

Desde su fundación en el año 2005, MTU ha luchado para lograr la finalización de la represión gubernamental contra los 400.000 trabajadores/as migratorios residentes en Corea y por el reconocimiento del derecho del sindicato a representar y negociar colectivamente en nombre de los inmigrantes en los lugares de trabajo.

KCTU ha solicitado apoyo internacional desde su sitio web en idioma inglés aquí, donde también se puede encontrar un modelo de mensaje para enviar a las autoridades coreanas.