IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Trabajadores/as de Foster's Yatala en huelga

Incluido en el sitio web de la UITA el 10-Oct-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Los trabajadores/as de Foster's Yatala interrumpieron sus labores el día 5 de octubre durante cuatro horas –desde las 11:00 a las 15:00 horas-- y se trasladaron para manifestar ante la sede central de comercialización de la destilería australiana de cerveza en Fortitude Valley, cerca de Brisbane. Éste fue el primero de una serie de posibles paros de trabajo votados por una mayoría de los empleados/as de Yatala luego que la gerencia de Foster's se negó durante ocho meses a negociar un convenio colectivo sindical. (haga clic aquí para conocer los antecedentes).

Cientos de miembros y simpatizantes de LHMU, AMWU y ETU se congregaron, marcharon y entonaron protestas exigiendo que Foster's respete el derecho a un convenio colectivo sindical de los trabajadores de Yatala.

Las organizaciones sindicales australianas están efectuando una campaña a lo largo del país y la UITA está coordinando una campaña de solidaridad internacional. Usted puede declarar su respaldo haciendo clic en a los efectos de enviar un mensaje a la gerencia corporativa y de la planta de Foster's.