IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


UNITE del RU logra un mejor convenio colectivo en Scottish & Newcastle

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Aug-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El día 22 de agosto, la organización sindical británica UNITE (sección T&G), afiliada a la UITA, obtuvo un convenio salarial mejorado por tres años en la fábrica de cerveza de Scottish & Newcastle (S&N) en Reading, Berkshire. De los 300 trabajadores/as y miembros sindicales en la planta, el 97,3% votaron la aceptación de la oferta, consistente en un aumento salarial del 5,1% para el primer año e incrementos de más del 0,5% por encima de la tasa de inflación para los dos años siguientes.

El 6 de agosto, el 90% de los efectivos de Unite en la planta habían votado en favor de adoptar una acción laboral, si S&N hubiera insistido en suspender la costumbre de larga tradición en la planta de vincular la tasa salarial básica con los conocimientos técnicos, la remuneración en función de los turnos y el pago de horas extraordinarias de trabajo. La demostración imperativa de la fuerza sindical en la planta convenció a la gerencia a solucionar el conflicto en la mesa negociadora, aceptando reestablecer la conexión entre la tasa salarial básica y otras tasas compensatorias.

La destilería de Berkshire produce unos 6,5 millones de hectolitros de cerveza, entre las que figuran las marcas Foster's, Kronenbourg y Budweiser, funcionando siete días a la semana. Unite es la mayor organización sindical del RU en la industria cervecera.

El día después de la conclusión del convenio en S&N, Mick Pollek, el organizador laboral regional de Unite, expresó su solidaridad fraterna con el conflicto de los colegas australianos en la fábrica de cerveza de Foster's en Yatala, donde la gerencia está rechazando un convenio sindical a pesar del abrumador respaldo del sindicato (por antecedentes, haga clic aquí).

Para leer la carta de solidaridad de Unite con los trabajadores/as de Yatala, haga clic aquí.