IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Nueva Publicación de la UITA: Guía de los Trabajadores sobre el Capital Riesgo

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Jul-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La UITA concitó la atención del movimiento sindical internacional sobre el creciente número de adquisiciones de empresas realizadas por entidades de capital riesgo/inversión en el contexto de la profundización financiera o de las inversiones empresariales con el fin de brindar a los accionistas máximos réditos financieros a corto plazo. La secretaría informó a parlamentarios del RU y europeos sobre la amenaza que representa el capital riesgo/inversión, creó un sitio web único sobre capital riesgo/inversión en los sectores de la UITA y otros (www.buyoutwatchinfo), y ayudó a las afiliadas a responder ante las adquisiciones del capital riesgo inversión.

Guía de los Trabajadores sobre Capital RiesgoLa secretaría publicó ahora una Guía de los Trabajadores sobre Capital Riesgo, folleto de 36 páginas en formato A5, dirigida a las afiliadas de la UITA y a sindicatos y sus miembros en todo el mundo. La publicación que se encuentra disponible en alemán, español, francés, inglés y sueco, establece en un lenguaje accesible, lo que es el capital riesgo/inversión o “private equity”, cómo opera y el riesgo que representa para trabajadores y sindicatos. Señala posibles estrategias de negociación con los fondos de capital riesgo, los que están teniendo una actuación de importancia cada vez mayor como propietarios y empleadores en muchos sectores de la UITA. La publicación explica cómo un determinado entorno político (liberalización) posibilita que los fondos se expandan a nivel global y cómo la acción política puede contenerlos.

Las copias sueltas del folleto cuestan CHF 5 cada una, más los costos postales (CHF 6,20 para Europa, CHF 8,50 para el resto del mundo, por un total de CHF 11,20 para Europa y CHF 13,50 para el resto del mundo).

Las órdenes de diez o más ejemplares del folleto pueden adquirirse por CHF 3 la copia, más el cargo postal. Estas órdenes pueden pagarse mediante transferencia bancaria directa o podemos facturarlas via paypal para su pago seguro online con tarjeta de crédito. Por más información, agradecemos contacten a la secretaría en www.iuf.org

Se puede acceder a la versión en pdf del folleto pulsando aquí.

Pueden realizarse pagos seguros online con tarjeta de crédito pulsando aquí:




Orden por una sola copia - para Europa (CHF 11.20):




Orden por una sola copia – para cualquier otra parte del mundo (CHF 13.50):