IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Afiliada de la UITA en Pakistán obtiene significativo progreso en planta Coca-Cola de Karachi

Incluido en el sitio web de la UITA el 28-Feb-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Luego de difíciles negociaciones a nivel local apoyadas por una campaña internacional de la UITA la afiliada de la UITA que representa a los trabajadores de Coca-Cola de Pakistán obtuvo importantes garantías escritas de reconocimiento sindical y seguridad laboral.

Un acuerdo firmado el 22 de febrero en Karachi garantiza que en el futuro la empresa debe reconocer y consultar con el sindicato cuando surjan asuntos que afecten los puestos de trabajo. También asegura que en el futuro todos los trabajadores/as permanentes cuyos cargos queden vacantes serán reemplazados por trabajadores/as permanentes. Ambos representan importantes logros del sindicato en un país donde estos derechos son raramente garantizados o respetados.

El sindicato expresó su agradecimiento a los miembros de la UITA y a otros que apoyaron su lucha. Comentando sobre el resultado hasta la fecha, el secretario general de la UITA, Ron Oswald dijo, "Miles de miembros de la UITA y otras personas de todas partes del mundo enviaron un claro mensaje a Coca-Cola de que la lucha de Karachi estaba obteniendo atención pública y tenía apoyo. Sin esto, dudamos mucho que la empresa local de Pakistán y la dirección empresarial de Coca-Cola estaría dispuesta a aceptar estos significativos avances para el sindicato". Oswald agregó, "Aún quedan importantes temas entre nuestra afiliada de la planta de Karachi y Coca-Cola y en Pakistán en general. A esta altura estamos suspendiendo nuestra campaña internacional pero estaremos controlando estrechamente la situación y ofreciendo todo el apoyo que nuestra afiliada de allí necesita en su esfuerzo por defender importantes derechos e intereses de los trabajadores/as."