IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Continúa campaña en pro de justicia para el asesinado dirigente de los trabajadores portuarios de Guatemala, al ser reincorporados los trabajadores despedidos

Incluido en el sitio web de la UITA el 20-Feb-2007

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Una primera victoria rotunda fue conquistada por la campaña internacional en pro de justicia para el asesinado dirigente guatemalteco de los trabajadores portuarios, Pedro Zamora. Los nueve trabajadores despedidos, por cuyo restablecimiento él combatía en el momento del crimen, están nuevamente en sus puestos de trabajo en el puerto de Quetzal.

La afiliada de la UITA en Guatemala, FESTRAS, integró la misión internacional con el objeto de investigar y esclarecer los hechos en dicho país, organizada desde el 28 de enero al 3 de febrero, cuyos participantes expresaron serias inquietudes acerca del manejo de la investigación del asesinato por parte de las autoridades. Los crecientes riesgos de seguridad para los militantes sindicales destacados por la delegación tuvieron una terrible confirmación el día 6 de febrero, cuando fueron asesinados dos miembros del Frente Nacional de Vendedores de Guatemala.

Pulse aquí para obtener la última información sobre la campaña en pro de justicia para Pedro Zamora, recabada por nuestra organización fraterna, la Federación Internacional de los Obreros del Transporte (ITF, por su sigla en inglés).