IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Dirigentes sindicales del Pearl Continental fueron golpeados por la Policía de Karachi bajo la mirada de la gerencia de la empresa.

Incluido en el sitio web de la UITA el 22-Jul-2002

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El 6 de julio, dos dirigentes del Sindicato de trabajadores del Pearl Continental Hotel que habían sido despedidos injustamente por actividad sindical (ver información en esta página web del 10 de abril), según se informa, fueron golpeados en la estación de policía en presencia del personal de dirección del hotel.

El vicepresidente del sindicato, Aurangzeb, y el subsecretario Social, Hidayatullah, estaban esperando fuera del hotel en una furgoneta para llevar a los miembros fuera de servicio a una ceremonia pública en memoria del recientemente fallecido ex ministro de trabajo Omar Ashgar Khan cuando la dirección del hotel informó a la policía de su presencia.

La policía de Karachi conducida por un Ayudante del Superintendente de Policía llevó a los dirigentes sindicales a la comisaría. Se dice que el mismo Ayudante del Superintendente golpeó a los dirigentes sindicales en presencia de dos miembros del personal gerencial del hotel, incluido el Sr. Sajjad Mughal.

A pesar de las garantías brindadas al Secretario General del Sindicato, los dos dirigentes sindicales fueron liberados sólo después de más de 26 horas de custodia. Los/as trabajadores/as del hotel informan que el Ayudante del Superintendente de Policía pasó, la noche siguiente al ataque al hotel, con miembros de la dirección del hotel.

El sindicato envió cartas de protesta al Gobierno Sindh y a otras autoridades gubernamentales, pero aún no ha recibido respuesta. El sindicato celebró una conferencia de prensa para exigir una investigación imparcial sobre la conducta de la policía y la gerencia del hotel.

¿Qué pueden hacer ustedes?

Enviar un mensaje apoyando la demanda del sindicato para lograr una investigación imparcial sobre la conducta de la policía de Karachi y la dirección del Hotel Pearl Continental los días 6 y 7 de julio.

Esto puede ser enviado por fax a:
Sr. Mohammed Mian Soomro, Gobernador de Sindh (fax: +92 21 9201218)
con copia al Ministro del Interior, Gobierno de Sindh (fax +92 21 9212023),

y copias al Sindicato de Trabajadores del Pearl Continental Hotel (fax +92 21 635 0354) y a la secretaría de la UITA (fax +41 22 793 22 38).

En nombre de nuestros miembros de Pakistán agradeceremos todo el apoyo y la solidaridad que puedan prestar.