IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Respaldo internacional a la campaña australiana contra legislación antisindical

Incluido en el sitio web de la UITA el 04-Dec-2006

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Alrededor de 280.000 trabajadores/as y defensores de los derechos sindicales participaron en manifestaciones a través de toda Australia el día 30 de noviembre, continuando así la campaña sindical nacional contra las leyes sobre relaciones laborales despiadadamente antisindicales del gobierno de Howard. Se registró un alto número de asistentes a pesar que la central nacional ACTU advirtió acerca de la "intimidación del Gobierno Federal y la fuerte presión para permanecer en el trabajo por parte de muchos empleadores".

La legislación introducida por el gobierno de Howard – y lo que vendrá, si no se les frena – desmantela la protección contra el despido injusto para millones de empleados/as, facilita la imposición de contratos individuales de empleo por encima de los convenios colectivos, allana el camino para que los empleadores recorten el pago por horas extraordinarias de trabajo, vacaciones y reducción de personal, al tiempo que rebaja los salarios mínimos y criminaliza muchas actividades sindicales rutinarias.

Se llevaron a cabo acciones de apoyo en solidaridad con los trabajadores/as australianos en muchas ciudades alrededor del mundo, incluyendo Ginebra, donde la UITA y otras organizaciones sindicales internacionales efectuaron una demostración frente a la misión de Australia, cuyos representantes se negaron a reunirse con la delegación sindical internacional. Se entregó una carta al Primer Ministro Howard por parte de las organizaciones congregadas bajo la estrecha vigilancia de la policía.