IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Apoyo internacional para trabajadores/as tercerizados del hotel

Incluido en el sitio web de la UITA el 24-Oct-2006

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El sindicato de trabajadores tercerizados del hotel "Renaissance Seoul" de Marriott está recibiendo un creciente respaldo internacional en la medida que los miembros continúan su piquete diario ante el hotel. Los trabajadores/as están exigiendo su reincorporación como empleados/as directos del hotel, el cual tercerizó sus tareas a una falsa compañía "independiente" de servicios de limpieza, en una operación que el gobierno dictaminó fue ilegal, pero que hasta ahora se ha negado a tomar medidas en su contra (haga clic aquí para conocer los antecedentes).

Ok-soon Cheong, el Funcionario de Enlace de la UITA en Corea, regresó a Seúl con un estandarte inscripto con mensajes sindicales de solidaridad en nombre de los delegados/as de las 45 organizaciones sindicales presentes en la Conferencia Regional Asia/Pacífico de la UITA, celebrada en Bali, Indonesia, entre el 10 y el 12 de octubre. (La conferencia adoptó asimismo una enérgica resolución condenando la implacable represión del Sindicato de empleados gubernamentales por parte del gobierno de Corea).



El día 11 de octubre, John Ryall, Secretario Nacional de la New Zealand Service and Food Workers' Union – SFWU (federación de trabajadores de servicios y de la alimentación de Nueva Zelanda), participó en una delegación de la central nacional que se entrevistó con el Embajador de Corea ante Nueva Zelanda, a fin de censurar la actual represión contra los sindicatos en Corea. Específicamente, la SFWU exigió la acción gubernamental en el caso del hotel Renaissance de Marriott. Los trabajadores/as del Renaissance, que actualmente hace casi 300 días que realizan piquetes, también fueron visitados por un representante de la organización sindical Unison del RU, quien marchó con ellos en el recorrido del piquete.

Usted puede enviar un mensaje a la gerencia del hotel y a las autoridades gubernamentales competentes, reclamando la restitución de los trabajadores/as tercerizados como empleados/as directos del hotel y el enjuiciamiento de la gerencia del hotel por infringir la ley relativa a la tercerización y el empleo ilegales, haciendo clic aquí.