IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Federación azucarera de Indonesia realiza manifestación en pro de los derechos sindicales en Surabaya

Incluido en el sitio web de la UITA el 21-Mar-2006

Comparte este artículo con otras personas interesadas



La federación sindical independiente de Indonesia que organiza los molinos, las destilerías y las plantaciones azucareras, así como la producción de tabaco –la FSPM TG, afiliada a la UITA– efectuó una manifestación colectiva en Surabaya, Java, el lunes 13 de marzo, para demostrar su determinación de luchar por los derechos sindicales y una participación plena en las conversaciones de las negociaciones colectivas con los/as empleados/as. Unos/as 1.000 trabajadores/as de cada sindicato local de FSPM intervinieron en la manifestación en el parlamento provincial de Java Oriental, donde se les unieron miembros de la seccional de trabajadores de hotelería de la FSPM de Java Oriental.



La demostración se concentró en los reclamos de la federación para que el gobierno actúe a fin de:



En el Parlamento, una delegación sindical se reunió con un miembro del Comité de Asuntos Sociales, quien prometió plantear los problemas con la dirección de PTPN. A continuación, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de PTPN y a la larga lograron trasmitir sus reclamos al director de producción de PTPN X. Tanto la prensa local como la nacional informaron sobre la manifestación.

El apoyo internacional puede contribuir a impulsar la lucha de la FSPM al aumentar la presión sobre el gobierno de Indonesia. Por más información y para enviar un mensaje de protesta, haga clic aquí