IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Actualización sobre la campaña contra el Hotel Karachi Pearl Continental referida al Críquet

Incluido en el sitio web de la UITA el 13-Jan-2006

Comparte este artículo con otras personas interesadas



En setiembre, la UITA lanzó una campaña internacional instando a los representantes y aficionados ingleses y pakistaníes del críquet a no patrocinar el Hotel Pearl Continental de Karachi durante el circuito del equipo inglés de críquet en Pakistán en noviembre y diciembre del 2005. En particular, la campaña exhortó a los representantes a no utilizar el hotel durante el período de un partido de críquet que tuvo lugar en Karachi a mediados de diciembre.

La UITA lanzó esta campaña en respuesta al despido colectivo de trabajadores/as efectuado en el año 2001 por el Hotel Karachi Pearl Continental y su continuada negativa a reconocer o negociar con el sindicato local (un miembro de la Federación de Trabajadores del Hotel Pearl Continental, afiliada a la UITA).

Podemos informar que durante el período del partido en Karachi ningún miembro del equipo de críquet, ni aquellos asociados con la comitiva visitante o local, se alojaron en el Hotel Karachi Pearl Continental. Éste es un logro importante de la campaña, ya que demuestra que la oposición a reconocer al sindicato y respetar los derechos laborales ha tenido efectos negativos sobre el hotel.

La Campaña referida al Karachi Pearl Continental en favor de los derechos sindicales continúa. Otras actualizaciones pueden encontrarse en www.asianfoodworker.net.