IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


Anuncian cierre de dos fábricas Gallaher en Austria/¡Solidaridad con trabajadores tabacaleros austríacos!

Incluido en el sitio web de la UITA el 03-Feb-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas



Dos semanas después de la expiración de la garantía de empleo a la que se comprometió Gallaher como parte de los términos de venta cuando compró Austria Tabak al gobierno austríaco en el 2001, la compañía anunció un plan de reestructura general a nivel europeo centrado en torno al cierre de dos plantas de producción en Austria.

Citando la necesidad de “mejorar la posición competitiva de Gallaher”, la compañía pretende cerrar su planta Schwats (Tirol) de cigarrillos (100 trabajadores/as) y su fábrica Fürstenfeld (Styria) de cigarros (48 trabajadores/as) para fines del 2005. Otros puestos de trabajo están en riesgo como resultado de la existencia de planes para reorganizar la cadena de ventas y distribución, Tobaccoland, en el curso de los dos próximos años. Las organizaciones sindicales ANG, afiliada a la UITA, de trabajadores de la agricultura, alimentación y tabaco y la GPA de empleados administrativos han iniciado una campaña de solidaridad en apoyo de los/as trabajadores/as y las comunidades que se verán afectadas por el cierre de estas rentables fábricas de larga data. Los sindicatos intentarán luchar para mantener estas plantas funcionando.

¡Actuemos Ya!



Pulse aquí para agregar su nombre a la lista de partidarios o para enviar su propio mensaje a los/as trabajadores/as cuyos empleos se ven amenazados! Ingrese su primer nombre (Vorname) y apellido (Nachname), luego ingrese el nombre de su sindicato y/o su lugar de trabajo y su país en la casilla marcada Betrieb y haga clic en Abschicken.

Pulse aquí para enviar un mensaje a la compañía, exhortándolos a reconsiderar su estrategia de maximización de ganancias a expensas de puestos de trabajo y medios de vida. Las copias de sus mensajes serán automáticamente enviadas a la ANG y a la UITA.

Agradecemos desde ya su solidaridad y apoyo.