IUF logo; clicking here returns you to the home page.
UITA
Unificando los trabajadores agroalimentarios y de hostelería en todo el mundo


UFCW obtiene una victoria en el segundo Wal-Mart de Quebec

Incluido en el sitio web de la UITA el 24-Jan-2005

Comparte este artículo con otras personas interesadas



El sindicato de trabajadores de la alimentación y comercio, United Food and Commercial Workers –UFCW, ha logrado sindicalizar un segundo almacén Wal-Mart en Quebec. El Local 501 de UFCW en Canadá fue certificado legalmente por la Comisión de Relaciones Laborales de Quebec, el 17 de enero, luego que una mayoría de trabajadores/as del almacén Wal-Mart en Saint-Hyacinthe firmó las tarjetas de afiliación sindical durante una medida organizativa. El Wal-Mart de Saint-Hyacinthe se agrega ahora al de Jonquiere, Quebec (donde el sindicato está intentando negociar un primer convenio colectivo luego de ser reconocido en agosto pasado) como los únicos almacenes Wal-Mart sindicalizados en Norteamérica.

“Mañana enviaremos una carta a Wal-Mart” – dijo Yvon Bellemare presidente del Local 501 de UFCW Canadá – “para fijar las fechas del comienzo de la negociación. Antes de eso nos reuniremos con nuestros miembros en el almacén para discutir los términos del contrato. Esperamos entregar nuestra propuesta de contrato a Wal-Mart dentro de las próximas dos o tres semanas.”

El UFCW Canadá actualmente está procurando obtener reconocimiento legal en 12 de otros locales Wal-Mart en Quebec, Saskatchewan y Columbia Británica. Wal-Mart Canadá emplea unos 60.000 trabajadores en 235 almacenes.